Infórmate bien

Sé el primero en leer nuestras novedades

Avena en la dieta sin Gluten

 para Celíacos

La avena fue excluida durante mucho tiempo de la alimentación sin gluten. Sin embargo, estudios científicos y expertos en enfermedad celíaca han llegado a la conclusión de que la avena pura en cantidades controladas es un valioso complemento en la dieta sin gluten, ya que es un cereal nutritivo, sano ya demás delicioso.

LEER EL ARTICULO COMPLETO

JORNADAS DE MEDICINA INTEGRATIVA

Terapias complementarias: nuevas pruebas sobre su eficacia

Integrar terapias naturales en los tratamientos médicos beneficia al paciente y los médicos integrativos lo saben. En sus jornadas de 2017, la Asociación Española de Médicos Integrativos presentó casos reales de éxito.

La Asociación Española de Médicos Integrativos (AESMI) celebró en Madrid, los días 29 y 30 de septiembre, sus segundas jornadas científicas con el objetivo de presentar pruebas clínicas que avalan el uso en la práctica médica diaria de las terapias complementarias.

Con el lema "Medicina Integrativa, medicina basada en la evidencia: casos clínicos", los profesionales de la medicina integrativa, que combina métodos convencionales y complementarios para ofrecer el mejor tratamiento a los pacientes, han salido al paso de los recientes ataques que han recibido las terapias naturales, complementarias o no convencionales.

Las terapias complementarias poseen una "eficacia indudable"

  • La presidenta de la AESMI, la doctora Esther de la Paz, expuso en la presentación de las jornadas que las terapias complementaras y alternativas poseen una "eficacia indudable" y su enseñanza y promoción es defendida por la Organización Mundial de la Salud desde hace décadas.
  • Sin embargo, terapias que son eficaces y carecen de los efectos no deseados de muchos fármacos, son tachadas de "pseudoterapias" por parte de médicos pertenecientes a la dirección de la Organización Médica Colegial Española o de organizaciones políticas como Ciudadanos y Podemos.

Aunar el conocimiento de las medicinas convencionales y de las Terapias complementarias es nuestro Camino.

DIETA SIN GLUTEN

Introduce aquí el subtítular

Existen patologías, que no son la celiaquía, que pueden beneficiarse de una dieta sin gluten. Hoy vamos a centrarnos en este tema realizando un repaso por las principales condiciones en las que se plantea el uso de esta dieta exclusión.

No tenemos aún certezas indiscutibles en este campo y la mayoría de casos todavía hace falta seguir investigando, incluso para saber si ciertas mejorías se deben realmente a la ausencia de gluten o a otros compuestos presentes en los cereales que lo contienen. Podemos hablar principalmente de la sensibilidad al gluten no celiaca, las patologías autoinmunes y las enfermedades inflamatorias intestinales.

CONTINUA LEYENDO.

INTOLERANCIA A LA FRUCTOSA


¿Qué es la intolerancia a la fructosa/sorbitol ?

Cuando introducimos el término intolerancia a la fructosa / sorbitol en un ambiente médico, este crea mucha controversia.
Hay especialistas que creen en ella y otros que la cuestionan. Pero sabemos que hay un número de personas que cuando comen determinados alimentos como: Verduras, hortalizas, frutas, Cereales, semillas, Legumbres, Frutos secos o Alimentos procesados, van a sufrir una serie de síntomas digestivos y extradigestivos, que les condicionan su calidad de vida. 

PARA APRENDER A FONDO ...