Sobre mi 


Mi Filosofía

Dietas Foodmap, vegetariana, crudívora, raw, macrobiótica, cetogénica....Hay tantas dietas y tantos modelos de dietas, que esto es un lio! ¿Por donde empiezo?.

Pues bien, yo creo que por el principio y poco a poco. Ingredientes naturales, cocciones sencillas. Cocinar con amor. Después ya iremos viendo de cada una de estas visiones o Filosofías nutricionales la que te conviene. Todas tienen cosas que aportarnos muy interesantes. Y así cinstruyes tu propio sistema alimentario.

Lo mejor para tí no tiene que ser lo mejor para mí.




Yo, al igual que tú he tenido que aprender a identificar, conocer y querer mi cuerpo para poder ayudarle. Cambiar patrones erróneos de mi alimentación y abrirme a nuevos ingredientes y maneras de cocinar. Y estoy encantada!.

Me llamo Mar y nací en el seno de una familia numerosa en donde ya se comía mucha verdura y mucho pescado. Empecé a cuidar mi salud con 33 años, cuando llevaba una "mala vida."
Tenía un trabajo muy apasionante, activo y estresante, Era joven y creía que podía con todo. Pero mi Sistema digestivo empezó a quejarse de tantos cafés y comer fuera de casa cada día. Él sufría y yo también. Siempre tenia dolores, gases y estreñimiento que me amargaban el carácter y me limitaban la vida.
La vida me llevó a hacer un cambio drástico. Cambiar de trabajo y Reinventarme. Fue duro, pero muy vital. Así empezó mi camino de salud.
Decidí estudiar Naturopatía porque necesitaba saber el funcionamiento del cuerpo humano para poder entender porque enferma y como curarlo. Y cuando ya lo entendí vi muy claro que la alimentación es la base de la salud.

Me gusta cocinar y jugar en la cocina. probar y mejorar. Así que me puse a estudiar Cocina Natural y Energética, Mi intuición y capacidad creativa ha sido siempre una gran fuerza para investigar y aprender. La curiosidad sigue siendo un motor vital.
Ahora estoy dedicada en cuerpo y alma a compartir y ayudar a quien quiera y necesite modificar y mejorar su salud. Desde la COCINA y la MEDICINA NATURAL.
Soy un poco anti normas. Inconformista, curiosa, exigente... No me clasifico en ningún tipo de dietas ni filosofías. La experiencia me dice que de todas saco cosas muy interesantes y que sirven a diferentes personas. De la cocina Macrobiótica, energética, vegetariana, crudivegana, paleo, raw, Foodmap o de la cocina tradicional de nuestras madres.
Creo que no existe una verdad única. Se trata de escoger lo que ahora le conviene a tu cuerpo, que seguramente no será lo que necesite dentro de unos años. Porque evolucionamos y cambiamos. Nuestras necesidades y nuestra alimentación también. 

La base está en la variedad, productos naturales, cocciones adecuadas. Y que lo que te apetezca comer sea lo que tu cuerpo necesita.

SI APRENDES A CONOCER TU CUERPO PUEDES GESTIONAR TU SALUD!

TENEMOS LA POSIBILIDAD DE SER NUESTROS PROPIOS MÉDICOS,SI ABRIMOS BIEN LOS OJOS, LAS OREJAS Y LA BOCA¡